Trabajadores siguen paralizando la CIC y marchan al ministerio de Ciencia y Tecnología

Viernes 26 Abril, 2024

Por el pago de horas extras, trabajadores de la CIC marcharon al ministerio

Martes 19 de Septiembre de 2017

Reclaman el pago de horas extras pactado con el Gobierno pero que éste incumple. Llevan adelante retención de tareas y están en estado de asamblea permanente.

Trabajadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) marcharon este mediodía al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en reclamo al pago de horas extras, algo que –denuncian- el Gobierno incumple pese a haber acordado depositar el dinero adeudado. En este marco, los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Ministerio, quienes aseguraron que "están trabajando en el problema". No obstante, los trabajadores resolvieron que continuarán con la retención de tareas y la asamblea permanente, medidas que desarrollan desde hace ya cuatro días.

"El mes pasado llegamos a un acuerdo con Pablo Romanazzi (presidente de la CIC), que en una mesa técnica en el Ministerio de Trabajo prometió el pago de las horas extra, pero no lo cumplió. Entonces, el jueves pasado empezamos con asamblea permanente y retención de tareas", explicó el delegado Eduardo Riccardi a Infoplatense, quien detalló que la medida es respaldada tanto por ATE como por UPCN.

En este marco, relató que, cerca del mediodía de este martes, los 150 trabajadores que aguardan que se cumpla la promesa de Romanazzi, se movilizaron pacíficamente hasta las puertas del Ministerio que conduce Jorge Elustondo y permanecieron en la vereda con bombos, cánticos y banderas, pero sin cortar el tránsito. En ese momento, una sorpresiva escena llamó la atención de todos los presentes "A los minutos que llegamos vimos salir corriendo a Romanazzi; huyó como una rata y se fue en su auto", comentó con indignación Riccardi.

Minutos más tarde -y después de insistir- los manifestantes lograron ser atendidos por funcionarios del Ministerio, quienes aseguraron que "están trabajando en el tema" y se comprometieron a buscar una pronta solución. Así, Riccardi aseguró que, desde ahora, los trabajadores se comunicarán directamente con el personal del Ministerio.

 No obstante, advirtió que, después de la protesta, los empleados de la CIC realizaron una nueva asamblea y resolvieron que, hasta que las soluciones prometidas no sean efectivas, continuarán con la retención de tareas. "Hasta que no cobremos no vamos a levantar ninguna medida y la CIC va a seguir paralizada. estamos pidiendo que cumplan con su palabra", concluyó.