En memoria de Emma, los estudiantes de medicina organizan jornada sobre violencia de género

Domingo 28 Abril, 2024

En memoria de Emma, los estudiantes de medicina organizan jornada sobre violencia de género

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Buscan homenajear a la joven asesinada el 8 de julio último e instalar la problemática de la violencia machista en las aulas. Habrá un panel de especialistas y diversas actividades culturales. Hoy, desde las 17, en la sede de 60 y 120. 

A poco más de dos meses del femicidio de Emma Córdoba, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata enarbolados en la consigna #NiUnaMenos, organizan este miércoles una jornada de reflexión sobre la violencia de género, en la que buscan que el caso de la joven de 26 años brutalmente asesinada el 8 de julio último en su casa de Punta Lara, "no sea uno más en una lista interminable de femicidios que día a día suceden en nuestro país".

En este marco, los y las estudiantes de la casa de estudios de la que Emma formaba parte, organizan esta convocatoria como un modo de homenajear la memoria de la joven, pero además intentan llevar a las aulas una problemática creciente que, dicen, "no se toca en nuestra facultad", tal como es la violencia de género. En ese sentido, advirtieron: "Queremos contar con las herramientas necesaria para poder abordar la violencia y prevenirla".

Así, la jornada, que comenzará a las  17, se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas (Av. 60 y 120), con la presentación de un panel del que formarán parte la Licenciada Graciela Tejero Coni (Directora del Museo de la Mujer Argentina, referente nacional de lucha contra la Violencia de Género); Verónica Cruz, secretaria de DDHH de la UNLP; Irma Colanzi, Docente y Psicóloga especialista en Educación, género y sexualidades (UNLP) y Marina Font, abogada y trabajadora del Centro de Atención a la Víctima.

La convocatoria se extenderá hasta las 19  con una jornada cultural que, adelantaron, contará con bandas, exposiciones fotográficas, intervenciónes teatrales y lectura de poesía.