Federer y Nadal jugaron su primer partido de dobles juntos

Viernes 26 Abril, 2024

Federer y Nadal jugaron su primer partido de dobles juntos

Domingo 24 de Septiembre de 2017

El suizo y el español se impusieron al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper 'tie break'.

Roger Federer y Rafael Nadal, que están manteniendo todo el año su particular lucha por ser el mejor tenista del planeta, jugaron en Praga su primer partido de dobles juntos. El español y el suizo se impusieron al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper 'tie break'.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, Nadal y Federer demostraron que se toman en serio la primera edición de la Laver Cup, que enfrenta por primera vez un combinado de jugadores de Europa contra otros del resto del mundo.

"Fue un día inolvidable para los dos", dijo Nadal y agregó: "Después de toda la historia que tenemos detrás, como rivales, disfrutamos muchos el hecho de estar en la misma parte de la pista luchando como un equipo. El ambiente fue fantástico".

"Es un placer compartir pista con Rafa, saber que puedes confiar en él en los momentos importantes, ver sus decisiones, cómo piensa las cosas. Fue muy interesante. Guardaré estos recuerdos para siempre", destacó Federer en Praga. 

Hoy volverán a jugar partidos individuales en la Copa Laver y tratarán de asegurar para Europa este trofeo, cuya primera edición se termina este domingo.