La obra de Cajade no tiene el dinero para comprar el gas envasado

Viernes 17 Mayo, 2024

La obra de Cajade no tiene el dinero para comprar el gas envasado

Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Esta semana tienen que recargar "la chancha" y no cuenta con los 35 mil pesos necesarios. Ese monto representa el 40% del monto que destinan a los chicos del hogar. El conflicto por el pago de las tarifas.

Los administradores de los distintos emprendimientos solidario del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, la obra que fundó el padre Carlos Cajade, denunciaron que se profundiza la crisis financiera en la que ingresó producto por el pago de los servicios y reclamaron a la Municipalidad cumpla con el convenio firmado hace 20 años para hacer frente a los mismos.

"Se agudiza la asfixia financiera", dicen y apuntan al intendente Julio Garro y el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá. Además de la modalidad de pago de las facturas de los servicios, la obra ve complicada la atención a los chicos que atiende cuando tiene que afrotantar la recarga del gas envasado, lo cual cuesta unos 35 mil pesos y representa el 40 por ciento de los montos de becas que recibe.

"Habiendo transcurrido instancias de mediación a través de la Defensoría del Pueblo y los plazos previstos, el municipio se limitó a expresar la intención de retornar a la modalidad de pago vigente en el convenio, o sea solucionar un inconveniente que esta misma gestión generó", explican allí .

Sin embargo, agrena que a pesar de los problemas generados por el pago de $35.000 correspondiente a la recarga de gas envasado del mes de agosto, "nos encontramos nuevamente frente a la indiferencia municipal". En tanto tampoco lograron que desde el Organismo provincial de niñez intercedan  favorablemente.

"Esta semana la obra debe realizar una nueva recarga de gas envasado, servicio que permite calefacción, cocina y baño de los niños/as y adolescentes que viven en el hogar residencial, pero lamentablemente no contamos con el dinero suficiente para afrontar ese gasto", aseguran. 

Y concluyen: "Por esta razón, solicitamos a las autoridades municipales que no nos den la espalda, que respeten una obra con más de 30 años de trayectoria que día a día, con mucho cariño y esfuerzo, realiza su trabajo con más de 400 niños/as en la región y se haga cargo del pago del gas envasado, una suma que representa el 40% del financiamiento oficial del hogar. Los/as niños/as no pueden esperar".