Formaron una comisión para reclamar la libertad de Mariano Bruera

Domingo 28 Abril, 2024

Formaron una comisión para reclamar la libertad de Mariano Bruera

Viernes 08 de Septiembre de 2017 1

Alegan que hay una intencionalidad política en mantenerlo detenido en plano proceso electoral. En su integración se firmó un petitorio y reapareció el ex intendente Pablo Bruera. 

Este jueves quedó conformada en La Plata una comisión que se encargará de reclamar y accionar en favor de la libertad de Mariano Bruera, a quien le negaron la excarcelación -junto a otros funcionarios- y deberá mantenerse detenido hasta el juicio oral en el marco de la causa por presuntos pedidos dee coimas a cambio rezonificar terrenos y ponerlos en condiciones de ser incluidos en el Plan Procrear.

Durante la creación de la misma, en la que se firmó un petitorio, estuvo el ex intendente Pablo Bruera, hermano del detenido.

"Comisión por la liberación de Mariano Bruera y el cese de la perseción político judicial a todos los militantes políticos, sociales y gremiales de La Plata" es el nombre elegido para esta instancia de reclamo que fue presentada en sociedad en la ONG "Las Mirabal".

El petitorio que se firmó sostiene que "la Justicia no puede juzgarlo porque no hay juicio, el Gobierno no permite la liberación porque hay elecciones, por lo que lo detenidos son rehenes".
También exige la inmediata liberación, tanto de Bruera como de los otros ex funcionarios detenidos (Enrique Sette, Gustavo Petró y Roberto Moreno) y "el cese de la intromisión y hostigamiento del gobierno de Cambiemos en el poder judicial".

Además del ex intendente, en el acto estuvieron el concejal Gabriel Bruera, Walter Docters, Flavia Centurion, Silvia Fontana, el concejal Germán Cespedes, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, la candidata a concejal Marcela López, y los referentes Pablo Alfonso y Sabrina Rodriguez.