La intensa lluvia obligó a posponer el Bon Odori para el sábado que viene

Viernes 26 Abril, 2024

La intensa lluvia obligó a posponer el Bon Odori para el sábado que viene

Sabado 13 de Enero de 2018

Las malas condiciones climáticas obligaron a los organizadores a postergar el festival japonés.

El Bon Odori que se iba a realizar este sábado debió ser suspendido debido a las condiciones climáticas. De este modo, el festival folklórico japonés que se realiza desde hace 19 años en la localidad platense de Colonia Urquiza se reprogramó para el sábado 20 de enero a las 17 horas en la escuela japonesa ubicado en 186 y 482. 

El Bon Odori es un festival con música, baile, comidas típicas y el colorido de los kimonos con los que se visten para la ocasión todas las generaciones de descendientes de nipones de nuestra región y en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas.

Se trata de un evento masivo que cada año recibe miles de visitantes. Este año el valor de las entradas será de $150. 

El Bon Odori se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.

Desde que en 2008 fue declarado de interés provincial y municipal este festival familiar que se popularizó y atrae a más de 30.000 visitantes cada año que llegan de distintos puntos de la Región y también de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, según informan sus organizadores.