Los cesanteados de la Unidad Ejecutora denuncian "extorsión" del Gobierno

Viernes 03 Mayo, 2024

Los cesanteados de la Unidad Ejecutora denuncian "extorsión" del Gobierno

Jueves 18 de Enero de 2018

Resolvieron seguir con el acampe en la puerta del edificio de calle 8 y comunicaron lo que consideraron "otro incumplimiento": no fueron convocados los 9 trabajadores cuyos contratos serían analizados.

Los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial continúan con el acampe en la puerta del organismo, ubicado en calle 8 entre 46 y 47. La medida es en respuesta a lo que calificaron como "una nueva estafa del gobierno" que, pese al levantamiento de la permanencia en el interior del edificio, se negó a garantizar la continuidad laboral de los más de cien despedidos. Denuncian entonces una extorsión de parte de las autoridades, y además remarcan lo que consideran es un incumplimiento de la promesa de analizar la reincoporación de 9 trabajadores que atraviesan situaciones de salud complicada: hasta ahora nunca fueron convocados.

El martes, los trabajadores habían desalojado el edificio, donde permanecían desde fines de diciembre, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se abriera una instancia de diálogo por las fuentes laborales siempre y cuando se produjera el levantamiento de la permanencia. 

"Sin embargo, lejos de buscar resolver el conflicto, las autoridades ratificaron su postura, advirtiendo que no volverían atrás con ninguna de las medidas adoptadas en relación a los despidos, la disolución del organismo y las condiciones de precariedad de las recontrataciones", indicaron los trabajadores en un comunicado.

Los trabajadores denunciaron que el gobierno también incumplió "con lo único a lo que se había comprometido en esta última reunión": entrevistar a nueve de los más de cien despedidos para evaluar posibilidades de recontratación, en virtud de situaciones como las de trabajadores despedidos con problemas complejos de salud. "Los llamados para pactar estas entrevistas, que debía realizar el gobierno el día de ayer, finalmente no se realizaron", dijeron.

Ante estos hechos, los trabajadores denunciaron un "accionar extorsivo del gobierno provincial, anunciaron que continuarán con el corte en calle 8 y el acampe". En una nueva asamblea definirán medidas para masificar el reclamo y contribuir a instancias que unifiquen los reclamos de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas de la región, como también sucede en el Instituto de Acción Cooperativa, el Ministerio de Trabajo y el Registro de las Personas.