La de Balcedo es la mayor incautación de dinero en la historia de Uruguay

Viernes 26 Abril, 2024

La de Balcedo es la mayor incautación de dinero en la historia de Uruguay

Viernes 19 de Enero de 2018

Este jueves detectaron seis millones de dólares en cajas de seguridad del titular de Soeme y director del diario Hoy.

Unos 6 millones de dólares fueron hallados el jueves en cajas de seguridad en Uruguay pertenecientes al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en ese país en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que lleva adelante la justicia argentina.

Por pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, agentes de Interpol y la Guardia Republicana trabajaron en Montevideo y en Punta del Este y abrieron cuatro de las seis cajas de seguridad del sindicalista arrestado días atrás en Playa Verde.

En los cofres incautado en Montevideo se encontró una cifra cercana a los 3,8 millones, mientras que en Punta del Este se ubicaron 2,3 millones, informó el portal local El Observador, que además precisó que las dos cajas restantes quedaron para este viernes.

Para la apertura de las cajas de seguridad se montó un fuerte operativo de seguridad, mientras que también participaron los abogados uruguayos y argentinos del sindicalista.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay".