Tras la detención de Balcedo se entregó a quien sindican como su "mano derecha"

Martes 07 Mayo, 2024

Tras la detención de Balcedo se entregó su "mano derecha"

Viernes 05 de Enero de 2018

Se trata de Mauricio Yebra, sindicado mano derecha de dueño del titular de Soeme y dueños del diario Hoy y la radio Emisiones Platenses (92.1). Le atribuyen manejar el negocio de los autos de alta gama. Investigan vínculos con "Los Monos" de Rosario.

Tras la detención de Marcelo Balcedo, el sindicalista de Soeme y empresario de medios, este viernes se entregó Mauricio Yebra, sindicado mano derecha de dueño del diario Hoy y la radio Emisiones Platenses (92.1). 

 Yebra, según trascendió, era buscado intensamente y para localizarlo se realizaron tres allanamientos en los que no fue encontrado. El juez federal Ernesto Kreplak había ordenado la detención de quien operaba como secretario personal de Balcedo. El detenido también es empleado de Soeme y sería uno de los testaferros en la presunta " organización criminal". Además, según se indicó, se investigan los vínculos de ambos con la banda narco "Los Monos" por la compra de autos de alta gama.

De acuerdo a un reporte de el diario El Día de este viernes, el nombre de Yebra había aparecido hace tiempo en los registros de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) cuando comenzaron a investigar a la banda rosarina.

Germán de los Santos, un periodista santafesino coautor del libro "Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", contó en estrevistas radiales que a partir de mediados de 2015 la Procelac y la UIF "empezaron a notar en sus radares vínculos en el entorno de Balcedo con Los Monos".

El periodista añadió que "catorce autos secuestrados a Los Monos fueron adquiridos en una concesionaria de La Plata llamada 'El Chaqueñito' a nombre de indigentes y esos trámites los hace un empleado del Soeme, mano derecha de Balcedo, que se llama Mauricio Yebra. Y esos autos estaban bajo el control de la familia Cantero, la banda de Los Monos", precisó.

Balcedo fue detenido el jueves en su chacra de Piriápolis, rodeado de autos de lujo, con medio millón de dólares en efectivo y armas de grueso calibre, y pasó la noche en la prisión de Montevideo.