Cerca de Vidal califican de “injusticia política” el reparto de fondos del Presupuesto nacional

Viernes 26 Abril, 2024

Cerca de Vidal califican de “injusticia política” el reparto de fondos del Presupuesto nacional

Martes 23 de Octubre de 2018

Las palabras del ministro de Gobierno de Vidal dejaron en evidencia las diferencias con el Gobierno nacional por la distribución de los recursos generados. El presupuesto, la discusión por la actualización del Fondo del Conurbano o la quita de subsidios al transporte suman  tensiones entre el gobierno de la provincia y la nación están a la vista.

Como viene informando Infoplatense, hay malestar entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. A horas del comienzo del tratamiento del Presupuesto el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre expresó las tensiones con la Nación por el reparto de los fondos.

"No es razonable que el dinero que generan los bonaerenses se reparta entre los gobernadores", dijo.

Durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el ministro político de Vidal definió el escenario con tres frases: “Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde”. “La mayoría de la plata que pagan los bonaerenses se va al resto de las provincias”. “No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la provincia”.

 Cuando le preguntaron sobre el Fondo del Conurbano y si el recorte de esa partida consitutía una preocupación, de la Torre respondió: “Desde ya. No solamente es una injusticia tributaria, es también una injusticia política. El Gobierno nacional a su mayor sostén político lo tiene en la gobernadora que ha hecho un trabajo muy fuerte y sostiene con su imagen a la coalición. Por lo tanto, es también un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde para hacer obras y para hacer un trabajo fuerte en el último año de gestión”.