Choferes del ex Grupo Plaza encabezan un paro por tiempo indefinido

Jueves 16 Mayo, 2024

Los micros del ex Grupo Plaza fuera de servicio por un paro por tiempo indeterminado

Viernes 09 de Febrero de 2018

La línea 129 está paralizada por la medida de fuerza de los trabajadores, que piden que se garanticen su continuidad laboral. Según anticiparon, la huelga seguirá hasta que la empresa ponga en funcionamiento todas las unidades que corresponden.

Choferes de los ramales 129 y 143 del ex Grupo Plaza encabezan un paro por tiempo indefinido en reclamo por mejoras en sus condiciones laborales. Los trabajadores nucleados en la UTA - Unión Tranviarios Automotor- denunciaron que, ante la quita de circulación de un alto porcentaje de las unidades, temen eventuales despidos que podrían en riesgo a unas 600 familias. De este modo, anticiparon, la medida de fuerza “continuará hasta tanto la empresa ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible”.

En este contexto, las líneas 143 y 129 se encuentran paralizadas desde la medianoche del jueves por un paro dispuesto por los empleados para reclamar que se garanticen los puestos laborales ante la quita de circulación de la mayoría de las unidades. Según denunciaron los choferentes, sus fuentes de ingreso están en riesgo y temen eventuales despidos que, dicen, podrían afectar directamente a unas 600 familias.

De acuerdo con los dichos de los choferes, sólo el 20% del total de las unidades se encuentra en funcionamiento, por lo que los delegados de la UTA anticiparon que la huelga continuará "hasta tanto la empresa ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible”.

Los pasajeros, por su parte, buscan una solución alternativa para poder trasladarse en estas horas. Vale recordar que la línea 129 realiza ocho recorridos que circulan por Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata. La línea 143, en tanto, tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa, que pasan por Tapiales, Villa Lugano, Constitución, el ex Correo Central y Retiro.

Días atrás, los choferes habían encabezado paro de dos días en el que manifestaron reclamos similares. Ahora -y frente a la falta de soluciones- decidieron encabezar una nueva medida de fuerza.

Según advirtieron desde la UTA, la reducción de unidades no sólo perjudica a los trabajadores, sino que tiene un impacto directo en los usuarios porque  “son decenas de personas que se ven afectadas por la reducción de este servicio”.