La plata de Balcedo: Argentina quiere que Uruguay devuelva unos 15 millones de dólares

Martes 30 Abril, 2024

Argentina le pide a Uruguay la plata que hizo Balcedo: son unos 15 millones de dólares

Miércoles 18 de Abril de 2018

La Justicia argentina aduce que ese dinero ilícito fue originado en nuestro país. El ex titular de Soeme y su esposa, Marcela Fiege, siguen detenidos.

La fortuna de Marcelo Balcedo y Paola Fiege, el sindicalista preso en Uruguay desde principio de año por lavado de dinero y su esposa, todavía impacta a los investigadores, que encontraron millones escondidos en cajas fuertes e incautaron provisoriamente las impactantes mansiones que poseían en Argentina y también en el exterior.

La Justicia argentina considera que, como supuestamente el dinero utilizado para comprar los inmuebles fue originado gracias a maniobras fraudulentas que se realizaron aquí, los elementos secuestrados en Uruguay deberían regresar a nuestro país. En ese sentido, lo que se reclaman son unos 15 millones de dólares que la pareja tendría en el exterior.

No es el primer reclamo argentino que se realiza en el marco de esta investigación; de hecho, la justicia uruguaya negó el pedido inicial y ahora nuestro país apeló el dictamen judicial que consideró que los elementos incautados deberán permanecer en Uruguay hasta que finalicen las investigaciones penales que pesan sobre los hombros de Balcedo y Fiege, que continúan detenidos.

Asimismo, durante los allanamientos que se hicieron en una de las casas del ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dueño de multimedios, se encontraron 500.000 dólares en efectivo y 6,2 millones en cofres guardados en Uruguay, que no habían sido declarados inicialmente.

Además de la importante suma de dinero en efectivo encontrada, el valor de las mansiones de Balcedo en la ciudad esteña fueron valuadas en unos 8 millones de dólares, sin contar con la gran cantidad de autos de alta gama que también se encontraron al momento de realizarse las pericias, en el marco de una mega causa por el lavado de activos.