Reparto de comisiones: "Ponce maneja el Concejo como si fuera un boliche"

Sabado 27 Abril, 2024

Reparto de comisiones: "Ponce maneja el Concejo como si fuera un boliche"

Miércoles 04 de Abril de 2018

Lo dijo la concejal radical de Cambiemos Florencia Rollié, quien asegura que por "venganza" y por "no ser servil" le quitaron la presidencia de la comisión de Cultura. Se profundizan sus diferencias con el presidente del Concejo y con el intendente Garro.

La concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié fue la primera en reaccionar en contra del reparto de las presidencias de las comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante de La Plata. La edil, siempre crítica con la gestión del intendente Julio Garro, alegó que le quitaron la conducción de la comisión de Cultura "como parte de una venganza por no ser servil" al presidente del cuerpo Fernando Ponce, a quien acusó de manejar el cuerpo deliberativo como el portero de un boliche.

Rollié presidió la Comisión de Cultura, Educación y Deporte en el período 2015-2017 y según ella misma destaca fue "una de las que más despachos realizó". En el marco de las designaciones de autoridades realizada este martes, fue reemplazada por Guillermo Ronga, también del bloque Cambiemos.

Entre los temas que Rollié destaca como parte de su trabajo que pudo lesionar aún más la relación con el oficialismo al cual pertenece, es el haber trabajado "a favor de la distribución directa del Fondo Educativo a las Cooperadoras de las Escuelas Públicas sin intermediación político-burocrática".

“Suponíamos que esto podía suceder porque la lógica de la gestión es premiar el servilismo antes que las capacidades personales o el trabajo realizado y está claro que se trata de una venganza del Presidente del cuerpo Fernando Ponce que no puede debatir las diferencias en el seno de Cambiemos y maneja el cuerpo como si fuera un boliche, donde él elige quién entra y quién queda fuera del baile”, dijo Rollié en uno de los tramos más duros.

“Con este concepto se consolida el criterio que es preferible lo mediocre o lo inservible antes que tener que escuchar voces que piensen diferente, aún dentro de su propio espacio político. Si alguien piensa que por esto podrá acallar mi voz en defensa de la cultura y la educación pública en la ciudad se equivocan porque como decían Sarmiento, 'bárbaros, las ideas no se matan'”, cerró Rollié su dura crítica.