Caso Bru: el rastrillaje en la Novena, sin resultados positivos aparentes

Viernes 26 Abril, 2024

El rastrillaje en la Novena, sin resultados positivos aparentes

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Aunque las conclusiones serán entregadas dentro de una semana, el fiscal Martini confió que a priori no se pudo detectar nada que permita inferir que allí pudo haber sido enterrado Migue Bru.

El peritaje en la Seccional Novena de La Plata, realizado con aparatos de georradar en busca del cuerpo de Miguel Bru, concluyó sin resultado positivo aparente de acuerdo a lo expresado a Infoplatense por el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación en torno al destino final del estudiante de Periodismo asesinado hace 25 años en esa seccional. 

Aunque el funcionario aclaró que los resultados definitivos del rastrillaje le serán entregados en una semana, los expertos de la Gendarmería que manejaron el equipo le adelantaron que a priori no se detectó nada que indique que en ese patio pudo haber sido enterrado el estudiante de periodismo.

En el lugar, y mientras los peritos recorrían con el georradar el espacio al aire libre ubicado en las fondos de la seccional de 5 y 59, Martini informó que una mujer, testigo de identidad reservada, fue quien aportó el dato que llevó a pedirle a las autoridades policiales que liberen el espacio para realizar el procedimiento, y a la Gendarmería que aporte el equipo.

"Es una testigo que habló 'por boca de ganso'" dijo, aclarando de que se trata de una mujer y que no es un testimonio directo. 

Al lugar, pasadas las 10 de la mañana de este miércoles llegaron los uniformados de Gendarmería junto al fiscal. Esperaban desde hacía más de una hora los padres del estudiante desaparecido, Rosa y Néstor Bru.

Mucho antes, las autoridades de la seccional Novena tuvieron que despejar el espacio, atestado de motos secuestradas que fueron colocadas en la vereda.

Ya en el interior del patio, los peritos recorrieron todo el lugar con el equipamiento montado en una estructura con rueditas. Los familiares y los allegados a Miguel Bru siguieron de cerca el procedimiento que duro poco más de una hora.

A partir de ahora, si se confirma el resultado "negativo" de la pericia, el fiscal gestionará otro rastrillaje en la zona de Palo Blanco, en Berisso, otro sitio marcado por testimonios recogidos por el fiscal.

Martini también contó que en los último días visitó el Penal de Sierra Chica, en Olavarría, al detenido ex oficial de calle de la Novena, Justo López, el único detenido por la muerte de Bru que queda con vida. Las conclusiones de esa visita tampoco arrojaron resultados positivos por la negativa del ex policia a aportar información.