Ambulantes del Parque Saavedra movilizaron a la Municipalidad: "Tenemos hambre; queremos trabajar"

Domingo 28 Abril, 2024

Ambulantes movilizaron a la Municipalidad: "Tenemos hambre; queremos trabajar"

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Tras el operativo de desalojo del último fin de semana, los trabajadores callejeros denunciaron "persecución". Afirman estar frente a una precaria situación ante los constantes operativos policiales. 

Tras el operativo de desalojo que tuvo lugar el último fin de semana, vendedores ambulantes que suelen ofrecer sus mercancías en Parque Saavedra asistieron este miércoles a las puertas de la Municipalidad de La Plata para denunciar la "persecución" de la que dicen ser víctimas desde hace meses y la precaria situación que atraviesan frente a los constantes operativos policiales de desalojo.

Con pancartas y carteles con denuncias repetidas, un grupo de ambulantes llegó hasta las puertas del Palacio Municipal a media mañana con el objetivo de visibilizar sus demandas: "Queremos trabajar, no nos defrauden", "tenemos hambre" y "los manteros somos dignos", fueron algunas de consignas repetidas entre los manifestantes que, dijeron, buscan respuestas y una solución favorable para continuar trabajando, ya que la venta ambulante es el único ingreso económico para muchos de ellos y sus familias.  

Los trabajadores que suelen asistir a Parque Saavedra los sábados y domingos insisten en que ese es su único ingreso y la manera que tienen de llevar un plato de comida a sus casas y piden que las autoridades los dejen trabajar.

Aseguraron, además, que se movilizan "pacíficamente" y que esperan dialogar con funcionarios municipales para poder resolver un conflicto que lleva meses. "Que quede claro que lo único que queremos es trabajar", expresaron.