Los personajes fantásticos del cosplay se encontraron en Plaza Malvinas

Se llevó a cabo ayer en Plaza Malvinas, un evento organizado por el grupo GeekFest con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, en un cálido y colorido clima que se propagó entre los cosplayers y los platenses que aprovecharon para fotografiarse con sus personajes favoritos.

Por: Infoplatense | Lunes 11 de Junio de 2018

Con la conducción del mismísimo Batman, en su versión original de los años 70’s e interpretado por uno de los más reconocidos cosplayers del país, Gaby Delmonico; se realizó el encuentro en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En ese marco, "Geisha Robot", el personaje de la nueva película "Ghost in the Shell", resultó ganador del concurso cosplay y participará del desfile de la segunda edición del Festival Geek que se desarrollará el próximo 15 y 16 de septiembre en la ciudad.

Como parte de la jornada, el público tuvo la oportunidad de presenciar el show sobre Dragon Ball; una charla temática con Nicolás Nx, especialista y administrador del Grupo Latinoamericano con más de 200 mil seguidores; y un recital de covers a cargo de Julio "El Tío" Rodríguez, uno de los doblajistas oficiales de la serie para Latinoamérica.

Asimismo, a lo largo de la tarde los concursantes subieron al escenario e hicieron uso de sus 3 minutos para realizar la performance del personaje representado, al ritmo de las palmas de los presentes y bajo el ojo evaluador de un jurado de renombre en el ambiente cosplayer.

Cerca de las 18.30hs el jurado conformado por "Neferet" (Natalia Telias), una profesional del cosplay premiada internacionalmente que cuenta con 100 trajes realizados por sí misma; Ricardo Giménez, un cosplayer platense que es indicado como uno de los mejores cosmaker de armaduras; y Gonzalo Giacchino, Licenciado en Artes Plásticas y sub jefe de vestuario del Teatro Argentino, eligió y premió al ganador de la tarde.

Con puntaje perfecto, el cosplay de "Geisha Robot", personaje de la nueva película "Ghost in the Shell" interpretado en esta oportunidad por Franco Gigena, fue el ganador de la tarde y obtuvo el premio de $5.000.

El segundo puesto fue para "Groot", personaje de la película "Guardianes de la galaxia" en la piel de Marlon Torres para este evento, y el tercer lugar fue para "Simone", personaje del videojuego "NieR Autómata", interpretado por Jessica Roldán; mientras que se otorgó una mención especial para Chimuelo de Leilu cosplay del Team Mortal Combat.

Cabes destacar que los ganadores de este encuentro tendrán la posibilidad de participar del “Desfile de los mejores cosplayers argentinos” en el marco del ‘GeekFest La Plata’ que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en nuestra ciudad.

 

Compartir

Comentarios