Intendentes del PJ pidieron a Vidal que declaren la emergencia social

Sabado 27 Abril, 2024

Intendentes del PJ pidieron a Vidal que declaren la emergencia social

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Los principales intendentes peronistas reclamaron al Gobierno bonaerense que se declare la "emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, y fue encabezada por Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. Participó un grupo de jefes comunales opositores, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Magario afirmó que "lo primero que pedimos fue declarar la emergencia social. Tenemos problema de fondos para educación y especialmente fondos sociales para sostener comedores y la demanda de alimentos en nuestros distritos que se multiplicó en muchos lugares".

Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

Por su parte, De la Torre afirmó que "la reunión fue positiva, lo que hacemos es incrementar nuestra tarea de forma conjunta. El acuerdo al que se llegó es a seguir trabajando", resumió. Respecto al reclamo sobre el Fondo Sojero, el funcionario bonaerense dijo que "el Fondo fue creado en un momento particular de forma extraordinaria para justificar la ayuda social, y ahora se limitó porque es momento de solucionar los problemas y todos tienen que poner una parte".