Los estatales le piden a Vidal que reabra las paritarias y van al paro el 25

Sabado 27 Abril, 2024

Los estatales le piden a Vidal que reabra las paritarias y van al paro el 25

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) se dio a conocer un comunicado a través del cual reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal el inmediato llamado a reunión paritaria, “en un marco de creciente descontento”.

En ese orden, informaron que de forma unánime, los gremios que componen Fegeppba decidieron adherirse a la medida de fuerza lanzada por la CGT, con el paro de 24 horas el día martes 25.

“Ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta principal y notoriamente, a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores, tanto públicos como de la actividad privada, y en el caso particular a los empleados estatales, la Fegeppba ha solicitado –mediante nota presentada al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, el día 12 de corriente mes de septiembre- la urgente convocatoria a paritaria general, a efectos de tratar la impostergable aplicación de la cláusula de revision salarial pactada expresamente en el acuerdo paritario del presente año”, sostiene le Federación en un comunicada emitido.

advirtieron: “El Gobierno Provincial, dispuso unilateralmente otorgar un manifiestamente insuficiente aumento del 4%, pero en septiembre, mes en el que se espera un incremento del costo de vida aún mayor que el registrado en Agosto”.

“Tal circunstancia pone de manifiesto clara, contundente y dramáticamente, la gravísima y constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, sumiendo a los sectores más postergados de la Administración Pública Provincial, en una desesperante situación de miseria y marginalidad económica y social”, enfatizaron.

Además, sostienen que Provincia “no cumplió” con la aplicación de la cláusula de revisión pautada “sino que tampoco ha dado tratamiento o resolución a otros aspectos generales y particulares acordados adicionalmente en la Paritaria General suscripta con fecha 3 de Abril del presente año”.