Tormenta: Informan que el 85% de los usuarios ya tienen suministro normal de electricidad

Sabado 27 Abril, 2024

Tormenta: Informan que el 85% de los usuarios ya tienen suministro normal de electricidad

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Así lo informó la empresa EDELAP. Sostuvo que el 85% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la intensa tormenta que azotó la región en la tarde de ayer ya cuentan con suministro eléctrico normal.

 

Al momento del informe, consignaron que se trabaja en 1 sector de Olmos,  un sector de Arturo Segui, 2 sectores de Los Hornos, 1 sector de San Carlos, 2 sectores de Altos de San Lorenzo, un sector de Tolosa, un sector de Villa Elisa, y en una zona de Punta Lara, entre otros sectores puntuales.

En un comunicado destacaron que, a partir del denominado Plan Operativo de Emergencias,  “el personal de EDELAP continúa trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, con su capacidad ampliada y enfocado en resolver distinto tipo de averías mayores derivadas de este evento meteorológico en 16 puntos de su red. Lo hacen prestando especial atención a las medidas de seguridad ya que en muchos casos los trabajos se desarrollan en zonas anegadas y con difícil acceso para lo que se está desplegando equipamiento pesado (camiones con hidro elevadores e hidrogrúas)”.

Las tareas incluyen el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes para reparar los tendidos, la colocación de nuevos postes y nuevos cables, realizar las pruebas de rigor y restituir paulatinamente el servicio.

Recordaron a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

·         No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.

·         No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

·         En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.

·         No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.