La Plata: vaticinan que el paro general será "contundente"

Viernes 26 Abril, 2024

La Plata: vaticinan que el paro general será "contundente"

Martes 25 de Septiembre de 2018

La jornada de protesta, la tercera contra el Gobierno de Mauricio Macri, incluye paro de transporte y comercios, según adelantaron voceros del sindicalismo que integran la CGT. Los docentes provinciales y universitarios comenzaron la medida de 36 horas el lunes por la tarde.

La medida afectará los principales servicios en la ciudad. La recolección de basura, la atención en bancos y hospitales y la actividad comercial, serán algunas de las actividades alcanzadas por la disposición.

Los comercios locales y restaurantes también se suman y cerrará las puertas. Los hospitales públicos, en tanto, solo atenderán urgencias y mantendrán los servicios de guardia.

Los gremios estatales también van al paro, por lo que no habrá actividad en los ministerios ni en la Municipalidad.

El paro de la CTA arrancó este lunes

Los gremios docentes bonaerenses iniciaron el paro general el lunes al mediodía, en consonancia con la medida de fuerza de 36 horas convocada por las dos CTA.

En cambio, los maestros y profesores de colegios privados nucleados en el Sadop sólo se plegarán a la huelga de la CGT del martes 25.

Así las cosas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) completará 19 días y medio de inactividad en lo que va del ciclo lectivo y quedará a tan sólo “un turno” del récord de paros docentes de los últimos 16 años.