Tercera rotura en el acueducto a Villa Castells

Lunes 29 Abril, 2024

Tercera rotura en el acueducto a Villa Castells

Viernes 25 de Enero de 2019

El gobierno de la Provincia había anunciado que la obra se inauguraría el pasado 12 de enero, pero las fallas y desbordes de agua volvieron a dilatar la concreción del canal que –según reclaman los vecinos- venía con atraso. Ya hubo otras roturas. La última se registró en 13 y 485.

"Se rompió tres veces en una semana. La empresa ABSA muestra un manual para ejecutar las obras, que no se cumple" consignó el vdecino Gerardo Sagert al programa “Me levanté Cruzado” de radio La Cielo.

“He hablado con operarios de ABSA que trabajaban y les consulté si en otros tramos del acueducto también hay fallas o solamente es sobre calle 489, y me contestan ‘Sí, hay un montón, pero como están en medio del campo nadie las ve’. Así se manejan”, expresó Sager.

Según la información oficial, la obra del Acueducto Norte contempla el tendido de más de 9 kilómetros de cañería para abastecer Villa Castells y Gonnet, con agua potable producida en la Planta Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara.

Además del tendido de tuberías de 400 mm de diámetro, “esta acción comprende la readecuación y puesta en valor de la estación de bombeo ubicada en 120 y 33”. Cuando la obra de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable quede culminada serán beneficiados 30 mil usuarios.