Como quedan los sueldos estatales con el último aumento

Sabado 27 Abril, 2024

Como quedan los sueldos estatales con el último aumento

Domingo 17 de Marzo de 2024

La oferta del gobierno provincial, que fue aceptada por completo este fin de semana, implica un incremento salarial del 13,5% para el mes de marzo, a ser percibido con los sueldos de abril, así como la promesa de una reapertura de paritarias el próximo mes.

En una decisión unánime, todos los gremios que representan a los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires han aceptado la propuesta de aumento del 13,5% presentada por el gobierno de Axel Kicillof. Este sábado, el Consejo Directivo de ATE se sumó a UPCN y Fegeppba, quienes ya habían dado su visto bueno previamente.

En términos concretos, la propuesta incluye un aumento significativo en las asignaciones familiares, que se incrementarán en un 110%, pasando de $12.200 a $25.200. Este aumento ha sido bien recibido por los dirigentes sindicales, quienes lo interpretan como un gesto positivo por parte del gobierno provincial, resaltando que supera el promedio nacional de incrementos salariales.

Sin embargo, junto con la aceptación del aumento, el gremio ATE también expresó su descontento por lo que perciben como un ajuste por parte del gobierno nacional, liderado por Javier Milei, sobre la provincia de Buenos Aires.

Tanto UPCN como Fegeppba también han dado su visto bueno al aumento propuesto, confirmando un incremento del 13,5% que se aplicará a partir del mes de marzo. Además, se han acordado mesas técnicas para discutir temas específicos, como informática y otros sectores, lo que demuestra un compromiso por abordar las necesidades específicas de los trabajadores estatales.

En cuanto al impacto del aumento en los salarios, se estima que los sueldos de los empleados públicos bonaerenses variarán entre $472.804,8 y $899.795,8, dependiendo de la categoría de cada trabajador. Estas cifras podrían ser aún más altas teniendo en cuenta la antigüedad y las bonificaciones adicionales que algunos empleados reciben.

Por ejemplo, un empleado de categoría 5, que anteriormente cobraba alrededor de $416.568,1, experimentará un aumento de poco más de $56.200, acumulando más de $191.000 en los últimos tres meses. Mientras tanto, aquellos en la categoría más alta verán un incremento considerable en sus ingresos, pasando de unos $792.771 a $899.795, con un aumento de $107.024 solo en marzo y un total de $364.000 desde enero pasado.