Última semana para registrar la SUBE y evitar aumentos del transporte

Sabado 27 Abril, 2024

Última semana para registrar la SUBE y evitar aumentos del transporte

Lunes 18 de Marzo de 2024

La inscripción se podrá hacer hasta el 31 de marzo. Permite que los aumentos de tarifas impacten menos.

A partir de abril, los usuarios del transporte público pagarán más caros sus boletos debido a una actualización del cuadro tarifario. Esta modificación afectará directamente a aquellos pasajeros que no hayan registrado su tarjeta SUBE a su nombre. 

De esta manera, a partir del 1 de abril, quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE a su nombre deberán pagar el doble la tarifa del transporte público. Estas se estima que en el AMBA aumentarán de $270 a $368,82, mientras que las tarifas de trenes subirán de $130 a $177,58. 

Aquellos que no hayan registrado su tarjeta SUBE antes del 1° de abril se verán afectados por el aumento en el pasaje mínimo, que será de $430 en colectivos y $420 en trenes.

Los beneficios de registrar la SUBE

El registro de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1 de abril, también permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.

Para saber si la SUBE ya está registrada se puede ingresar con el número de DNI o número de tarjeta en argentina.gob.ar/sube y elegir la opción Consultá Titularidad.

 

¿Cómo registrar mi SUBE?

Para registrar la tarjeta hay que ingresar a www.argentina.gob.ar/sube, clickear en Regístrala, completar el formulario y crear tu cuenta con el número de tarjeta y datos personales.

También se puede registrar la tarjeta desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), a través de las redes sociales Facebook e Instagram, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o al Chatbot SUBi 1166777823 o de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.