Aseguran que el agua de la cooperativa de Olmos ya es potable

Sabado 27 Abril, 2024

Aseguran que el agua de la cooperativa de Olmos ya es potable

Martes 26 de Marzo de 2024

Tras las inquietudes surgidas por casos de intoxicación en el barrio de Lisandro Olmos, La Plata, se han revelado los resultados de los análisis realizados al suministro de agua en la zona.

Las pruebas han confirmado que el agua distribuida en los hogares de Lisandro Olmos es segura para el consumo, a pesar de las denuncias de intoxicaciones por parte de algunos residentes.

La Cooperativa de Agua de Olmos, en respuesta a las preocupaciones planteadas por los residentes, ha anunciado que los análisis de laboratorio no han detectado la presencia de bacterias ni microorganismos perjudiciales para la salud humana en el suministro de agua del barrio El Centinela.

Mediante un comunicado oficial, la Cooperativa informó que "los análisis realizados el 18/03/2024 en el barrio El Centinela no muestran indicios de contaminación bacteriana u organismos nocivos para la salud, lo que confirma la potabilidad del agua suministrada".

Los directivos de la Cooperativa también recalcaron que "el agua proporcionada por nuestra cooperativa sigue siendo completamente segura para el consumo, como lo ha sido a lo largo de los últimos 40 años desde su fundación por los residentes de Lisandro Olmos".

Los análisis se llevaron a cabo después de que varios residentes del área denunciaran una serie de casos de intoxicación y expresaran preocupaciones sobre la calidad del agua distribuida a través de la red de suministro domiciliario.

En respuesta a las acusaciones, la Cooperativa de Agua de Olmos defendió la calidad de su servicio, afirmando que el agua proviene de pozos en el acuífero Puelche, a una profundidad de 80 metros, lo que la protege de la contaminación.

Clemente Rey, secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, explicó que "los pozos son perforados por profesionales y están adecuadamente sellados; además, realizamos controles regulares en los pozos y en toda la red de distribución".

Rey destacó el compromiso de la Cooperativa con el mantenimiento de la red y el cumplimiento de las normativas, asegurando que "no somos como ABSA, donde las roturas son frecuentes y pueden causar contaminación; cualquier problema en nuestra red se aborda de inmediato, sin pérdidas ni riesgos para la salud pública".