ATE convoca a Paro Nacional el 3 de abril con una protesta masiva en todo el país

Sabado 27 Abril, 2024

ATE convoca a Paro Nacional el 3 de abril con una protesta masiva en todo el país

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Para el próximo 3 de abril se prepara para un paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que busca ser una demostración de fuerza con la participación masiva de trabajadores en todas las dependencias públicas.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, anunció en una entrevista con Carolina Fernández y el equipo de #CampanasEnLaNoche, que están avanzando hacia un paro general con una fuerte presencia de los trabajadores en todas las instituciones públicas del país.

En un mensaje dirigido al Presidente Javier Milei, Aguiar fue enfático al señalar que las intenciones de despedir a 70.000 empleados estatales no serán toleradas. "Mire, Presidente Milei, no podrá despedir a 70.000 estatales como desea. Las protestas se multiplican en todo el país y la conflictividad en el Estado solo aumentará", expresó el líder sindical a través de sus redes sociales, luego de escuchar el discurso del jefe de Estado.

En un contexto de transición política y económica, Aguiar subrayó la necesidad de repensar consignas pasadas. "En los 90, abrazamos la consigna de 'Fortalecer el Estado para liberar la Nación', pero ahora debemos entender que la fortaleza del Estado puede interpretarse de diferentes maneras. Para la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se fortalece, pero para nosotros se debilita", remarcó en la plataforma X.

Agregó que "cuando decimos que las políticas actuales buscan destruir el Estado, en realidad estamos viendo cómo se desmantela el Estado de la gente para beneficiar a grandes grupos empresariales. Es hora de abrazar nuevas consignas, como 'Democratizar el Estado para construir la Nación'".

Por su parte, Javier Milei afirmó que desde su llegada a la Casa Rosada, se han tomado medidas para alcanzar el déficit cero, incluyendo la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de empleados públicos. "No solo hemos despedido a 50.000 empleados públicos, sino que también hemos dado de baja contratos, y actualmente estamos observando una disminución aún mayor en los contratos, con un total de 70.000 que serán eliminados", destacó.