Almaceneros bonaerenses en alerta por boletas de luz entre los 200 y 400 mil pesos

Lunes 29 Abril, 2024

Almaceneros bonaerenses en alerta por boletas de luz entre los 200 y 400 mil pesos

Martes 16 de Abril de 2024

Los pequeños comerciantes de la Provincia atraviesan una situación de suma emergencia debido a los aumentos de los servicios. 

Los almaceneros de La Plata y el resto de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en una situación alarmante debido a los fuertes aumentos que se registraron en las boletas de luz durante este mes. 

Según explicó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, quien aseguró que muchos de sus colegas recibieron boletas con el 100% de aumento y más. 

"El aumento que venimos registrando en energía eléctrica es inmoral. Esto lo que va a causar es que muchos de nuestros negocios, carnicerías, heladerías, van a tener que cerrar. No van a poder soportar esto", explicó Savore. 

Y continuó: "Ejemplo, yo pagaba 97 mil pesos de luz mensual, y ahora la factura vino de 250 mil. Hay colegas que de 220 mil se fueron a 400 mil. Es un disparate". 

En este sentido, explicó que los almacenes de la Provincia "le pusieron el pecho" a la situación económica y los diferentes aumentos, pero los servicios superarían la capacidad de los pequeños comerciantes. 

"Le pusimos el hombro al cambio de precios de los combustibles, y en un montón de cosas. Pero esto, afecta no solo al comercio sino a todos los argentinos. Va a haber mucha gente que no va a pagar la luz", detalló. 

Y apuntó, ante el ajuste del Gobierno Nacional: "El aumento puede estar, podemos estar atrasados y todo lo que digan, pero se debería hacer de una manera escalonada".