Cientos de miles de manifestantes, distintas organizaciones vinculadas a cuestiones de género y la diversidad ya se reúnen este sábado en el Congreso y marchan a Plaza de Mayo. Se plegaron partidos políticos, sindicatos, organismos de derechos humanos, artistas y otros famosos. Estuvieron presentes Axel Kicillof, Máximo Kirchner, referentes de sindicatos, organismos de Derechos Humanos y artistas como Lali Espósito y María Becerra, entre otros.
Este sábado, distintas organizaciones vinculadas a cuestiones de género y diversidad se reunieron en el Congreso y marcharon hacia Plaza de Mayo. La movilización contó con la participación de partidos políticos, sindicatos, organismos de derechos humanos, artistas y otros famosos.
Entre los presentes se destacaron figuras como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, referentes de sindicatos y organismos de derechos humanos, así como las reconocidas artistas Lali Espósito y María Becerra. La marcha tuvo como objetivo principal visibilizar y reclamar por los derechos de las minorías y promover la igualdad y la justicia para todos.
La convocatoria, que comenzó en el Congreso, avanzó por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a Plaza de Mayo, donde se realizaron discursos y actividades culturales. Los organizadores destacaron la importancia de esta movilización en un contexto de creciente tensión social y política, y reafirmaron su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIBNQ+.
La presencia de figuras públicas y celebridades ayudó a atraer la atención de los medios y a amplificar el mensaje de la marcha. Los discursos hicieron hincapié en la necesidad de políticas inclusivas y en el rechazo a cualquier forma de discriminación y violencia.
La jornada transcurrió de manera pacífica, con una gran participación de la ciudadanía que se sumó a la marcha para expresar su apoyo a la causa. La movilización en Plaza de Mayo se convirtió en un símbolo de unidad y resistencia frente a los desafíos que enfrentan las minorías en Argentina.









