Lunes 16 de marzo de 2026
Lunes 16 de marzo de 2026
loader-image
temperature icon 34°C

Avanza la pavimentación de avenida 38 en San Carlos: la obra ya supera el 70 % de ejecución

La pavimentación de la avenida 38 entre 143 y 149, en la localidad platense de San Carlos, registra un avance cercano al 70 % y forma parte del plan de obras viales que el Municipio ejecuta en distintos barrios de La Plata para mejorar la circulación y la infraestructura urbana.

Los trabajos contemplan la colocación de una nueva carpeta asfáltica en toda la calzada, con un carril de circulación por mano. La intervención busca mejorar la conectividad en uno de los corredores barriales más transitados de la zona oeste de la ciudad.

Además del asfalto, el proyecto incluye obras hidráulicas complementarias destinadas a optimizar el escurrimiento del agua de lluvia, una problemática recurrente en sectores de San Carlos donde las precipitaciones suelen afectar la transitabilidad de las calles.

La intervención también incorpora mejoras en el sistema de alumbrado público a lo largo del tramo intervenido, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y peatonal en la zona.

Un plan de obras que apunta a mejorar la infraestructura vial

La pavimentación de avenida 38 se enmarca en el plan municipal de obras viales que prevé la intervención de mil cuadras en distintos barrios de La Plata. El programa incluye tareas de pavimentación, rehabilitación de calles, mejoras en la red pluvial y obras complementarias vinculadas al espacio público.

En el caso de San Carlos, el plan contempla una intervención más amplia sobre la red vial local. Según lo proyectado, se prevé la ejecución de 216 nuevas calles, con distintos tipos de obras según la situación de cada sector.

Del total previsto:

  • 45 cuadras se realizarán con cordón cuneta
  • 59 cuadras recibirán carpeta asfáltica
  • 112 calles de tierra tendrán trabajos de mejorado para mejorar su transitabilidad

A su vez, el programa incluye 153 nuevas cuadras con iluminación y más de 13 mil reparaciones de luminarias en distintos puntos de la localidad.

Otras obras previstas en San Carlos

Dentro del mismo esquema de infraestructura urbana también se proyectan otras intervenciones en la zona oeste de La Plata. Entre ellas se destacan:

  • La continuidad del asfalto de avenida 38 entre 149 y 155
  • La pavimentación de 49 entre 137 y 143
  • El asfalto de 139 entre 520 y 522
  • Trabajos de mejorado en 36 entre 139 y 142
  • Mejoras en 147 entre 38 y 42

En una localidad que creció de manera sostenida durante los últimos años, las obras viales aparecen como una de las principales demandas de los vecinos. La mejora de calles, drenajes e iluminación busca fortalecer la conectividad y las condiciones de circulación en uno de los sectores con mayor expansión urbana del oeste platense.

Scroll al inicio