Domingo 12 de octubre de 2025
Domingo 12 de octubre de 2025
loader-image
temperature icon 16°C

El SMN adelantó el alerta: se esperan tormentas algo fuertes desde este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó el pronóstico para la región y emitió un alerta naranja por tormentas fuertes que afectarán a La Plata, Berisso y Ensenada desde la tarde de este sábado. El fenómeno, inicialmente previsto para el domingo, se adelantó y traerá lluvias intensas, ráfagas de viento y posible actividad eléctrica.

Cambios en el pronóstico

Hasta este viernes, el mal tiempo estaba previsto para el domingo, pero el SMN informó que las condiciones se deteriorarán antes de lo esperado. Las tormentas podrían comenzar durante la tarde del sábado, intensificándose hacia la noche con probabilidades de precipitación entre el 70 y el 100%, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Durante la mañana y la primera parte de la tarde, el cielo permanecerá mayormente nublado, con una temperatura máxima estimada en 26 grados y escasas chances de lluvias (no más del 10%).

Qué se espera para el domingo

Si bien el alerta naranja cesará en la región capital a partir del domingo, el SMN mantiene un alerta amarillo en gran parte de la provincia de Buenos Aires. En La Plata, se esperan chaparrones y lloviznas aisladas durante toda la jornada, con probabilidades de lluvia de entre el 10 y el 40%.

El sistema de alertas tempranas del organismo también anticipa que el mal tiempo se extenderá sobre gran parte del centro del país durante el fin de semana.

Cuándo llegarían las tormentas

De acuerdo con el radar de Windy, las primeras tormentas podrían registrarse entre las 19 y las 22 de este sábado, con lluvias más leves durante la madrugada del domingo.

Cuarto fin de semana consecutivo con tormentas

La Plata atravesará su cuarto fin de semana seguido con mal tiempo, en el marco de una serie de formaciones ciclónicas que vienen afectando a gran parte del territorio bonaerense. Según especialistas, el ingreso de aire cálido y húmedo desde mediados de la semana favoreció el desarrollo de estas tormentas, propias de la variabilidad climática de la primavera.

El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante la posible caída de granizo, evitar circular por calles anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Scroll al inicio