El ministro Andrés Larroque calificó como “un hecho de gravedad extrema” la imposibilidad de la Provincia de emitir deuda y sostuvo que esta situación “consolida el ensañamiento de Milei con la provincia y con Axel”. En esa línea, remarcó que no existen motivos financieros que justifiquen la medida, sino que “es una decisión política”.
Respecto a la llegada de Diego Santilli al Gobierno nacional, el ministro expresó: “Esperemos que prime la cordura y que, en vez de hacer chistes, se ocupe de esta situación”.
Durante una entrevista en el programa WakeUp, conducido por Mauro Federico y que se emite por Delta 90.3, Larroque también analizó el contexto electoral reciente, afirmando que “fue la elección más extraordinaria en términos de la intervención de Estados Unidos anunciando el apocalipsis; la gente no fue a votar en libertad”. Según advirtió, el acuerdo actual “beneficia al más poderoso”.
En relación a la coyuntura social, Larroque sostuvo que “Milei junto a Trump están descuartizando a la Argentina” y que, a pesar de las políticas adoptadas, “la gente sigue teniendo dificultades y cada día que pasa tenemos más demanda de alimentos”.
Finalmente, se refirió a Julio De Vido: “El que recuerda la Argentina profunda va a acordarse de lo que fue De Vido. Representa la planificación y el federalismo y hoy fue castigado por eso. Hay una saña respecto de quien ha sido un símbolo de pensar el país de otra manera. Tiene un tema de salud delicado y esto es venganza, odio, y no podemos dejar de condenarlo”.


