Los concejales del PRO en La Plata, Darío Ganduglia y Lucas Lascours, anunciaron su salida del acuerdo con La Libertad Avanza y presentaron un nuevo bloque: Propuesta Vecinal (PROve). El movimiento reconfigura el escenario político del Concejo Deliberante en un año electoral.
Fin del acuerdo PRO – LLA en la ciudad
A través de un comunicado, Ganduglia y Lascours confirmaron que la decisión se basa en “defender la identidad partidaria” y “mantener los principios y valores del PRO”.
“Esta fuerza nació como un espacio institucional, moderno y comprometido con el trabajo, por lo que no debe quedar sometida a intereses personales”, remarcaron.
Un espacio con sello local
Los concejales presentaron Propuesta Vecinal (PROve) como un espacio plural que buscará “fortalecer el vínculo con la comunidad” y “promover una política constructiva, participativa y comprometida con el futuro de La Plata”.
Destacaron que su objetivo será representar a los vecinos “con coherencia, convicción y respeto por nuestros valores”.
Impacto en el Concejo Deliberante
La creación de PROve agrega un nuevo bloque al Concejo Deliberante platense, que ya cuenta con una composición fragmentada.
El distanciamiento del PRO local con el armado libertario podría modificar alianzas y negociaciones políticas en la capital bonaerense, especialmente de cara a las elecciones 2025.