Miércoles 18 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero de 2026
loader-image
temperature icon 24°C

Juicio por el crimen de Kim: la madre declaró entre lágrimas y revivió el horror del ataque en La Plata

Florencia Barboza, madre de la niña asesinada hace casi un año en Altos de San Lorenzo, brindó un testimonio estremecedor en el inicio del juicio oral. El proceso se desarrolla a puertas cerradas en el Fuero de Responsabilidad Juvenil.

El juicio por el crimen de Kim Gómez, la niña de 8 años asesinada durante un intento de robo automotor en febrero de 2025, comenzó este miércoles en los tribunales de menores de La Plata. La declaración de su madre, Florencia Barboza, fue el eje de la jornada: con visibles muestras de angustia y reiteradas interrupciones por el dolor, debió reconstruir los momentos del ataque.

El relato de la madre

Barboza recordó cómo dos adolescentes interceptaron su vehículo en la esquina de 25 y 72, en inmediaciones de Altos de San Lorenzo, y escaparon con el auto mientras su hija permanecía en el asiento trasero. Ella fue arrojada al asfalto y desde allí vio cómo los jóvenes huían con el vehículo, arrastrando a la niña.

El proceso judicial

El debate se extenderá durante ocho jornadas consecutivas y se realiza bajo el Código de Responsabilidad Juvenil, que establece audiencias a puertas cerradas. Uno de los acusados tenía 17 años al momento del hecho y será juzgado bajo el régimen aplicable a menores, aunque ya alcanzó la mayoría de edad.

Reacciones familiares

Marcos Gómez, padre de la víctima, expresó que no podrá perdonar a los responsables y que espera que el juicio represente un paso hacia la justicia y el cierre de una etapa dolorosa.

El caso se desarrolla en medio del debate nacional por la baja de la edad de imputabilidad, lo que le otorga aún mayor repercusión política y social.

Scroll al inicio