Martes 21 de octubre de 2025
Martes 21 de octubre de 2025
loader-image
temperature icon 18°C

Kicillof endureció su discurso: “Recurrir al Tesoro de EE.UU. es un fracaso al cuadrado”

En un plenario provincial de la CGT realizado en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras críticas al Gobierno nacional por su política económica y advirtió que en las elecciones del 26 de octubre “se juegan los derechos de los trabajadores”. El acto incluyó un homenaje al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci.

Este lunes, la ciudad de La Plata fue epicentro de una jornada cargada de definiciones políticas y gestos simbólicos. En el marco de un plenario provincial de la CGT, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto junto a referentes sindicales, funcionarios y candidatos del movimiento obrero, donde se homenajeó al histórico dirigente José Ignacio Rucci.

El evento, realizado a pocos días de las elecciones legislativas, reunió al ministro de Trabajo Walter Correa; los secretarios generales Héctor Daer y Antonio Di Tomasso; los candidatos Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López; el intendente Julio Alak; y Aníbal Rucci, hijo del dirigente homenajeado.

Críticas al Gobierno nacional y advertencia electoral

Durante su intervención, Kicillof lanzó una de las frases más resonantes de la jornada: “Si recurrir al FMI es un fracaso, pedirle un rescate al Tesoro de los Estados Unidos es un fracaso al cuadrado”. La declaración apuntó directamente a las negociaciones del Gobierno nacional con organismos internacionales y al reciente acercamiento al Tesoro estadounidense como alternativa financiera.

El mandatario bonaerense advirtió que “el Gobierno insiste con reformas estructurales que perjudican a los trabajadores: la laboral, la previsional y la impositiva”, y llamó a defender los derechos conquistados. “El 26 de octubre le vamos a demostrar a Javier Milei que no se va a poder llevar puesto los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino”, sostuvo.

Rucci como símbolo de lucha y legado sindical

El homenaje a José Ignacio Rucci, figura emblemática del sindicalismo peronista, fue otro eje del encuentro. Su hijo Aníbal Rucci participó como orador, en una jornada que buscó reforzar la identidad del movimiento obrero y su rol en la defensa de los derechos laborales.

La presencia de candidatos vinculados al sindicalismo en la lista de Fuerza Patria, como Palazzo y Moyano (h), reforzó el mensaje de unidad entre el gobierno provincial y los sectores gremiales en la recta final de la campaña.

Scroll al inicio