Tras las legislativas del 26 de octubre, el gobernador bonaerense llamó a abrir el espacio, sumar sectores y reconstruir el Partido Justicialista como movimiento. Apuntó contra la fragmentación interna y la estrategia de la derecha.
En declaraciones a Radio 10, Axel Kicillof trazó una lectura política sobre el desempeño de Fuerza Patria en las elecciones legislativas. “Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos. Hay una base, pero sobre eso hay que construir. Hay que abrir, ampliar, hablarle a más gente”, lanzó, marcando un giro discursivo hacia la ampliación del espacio.
El mensaje, lejos de la autocomplacencia, apuntó a la necesidad de interpelar nuevos sectores, superar el encierro militante y construir una narrativa más inclusiva.
Movimiento, no partido: el llamado a reconstruir el PJ
Kicillof retomó una idea clásica del peronismo: volver a ser un movimiento. “Hay que ampliar el Partido Justicialista como decía Perón”, sostuvo, en un gesto que busca recuperar la potencia territorial y transversal del PJ.
En ese sentido, pidió “sumar a los que no tengan miedo”, en clara referencia a sectores que fueron parte de la experiencia de Juntos por el Cambio y hoy podrían confluir en una nueva etapa del campo nacional y popular.
Diferencias sí, ruptura no: unidad con matices
“Puede haber diferencias, chisporroteos. (Pero) sin tapar las diferencias hay que construir”, agregó el mandatario, reconociendo tensiones internas pero llamando a no convertirlas en fracturas.
La frase funcionó como advertencia y como propuesta: evitar la “chiquita” que, según Kicillof, es el terreno donde “la derecha quiere que nos peleemos”. “Yo a eso no me sumo”, remató, dejando claro su apuesta por una unidad estratégica y expansiva.
 
															

