Martes 10 de febrero de 2026
Martes 10 de febrero de 2026
loader-image
temperature icon 32°C

Kicillof redefine su tablero político: primeras declaraciones tras asumir el PJ bonaerense muestran que va por un armado nacional

En su primera aparición pública luego de oficializarse como presidente del Partido Justicialista bonaerense, Axel Kicillof marcó el rumbo de su gestión 2026: “No es un año de campaña, es un año de robustecer una construcción política que tiene que ser nacional, porque los problemas son nacionales”. El acto se realizó en la municipalidad de La Plata junto a Julio Alak y Gabriel Katopodis, en un contexto de crisis económica y tensiones políticas.

La nominación de Kicillof al frente del PJ bonaerense representa un movimiento estratégico: desplazar al kirchnerismo duro de la conducción partidaria y consolidar un liderazgo propio. Con el respaldo de intendentes y legisladores, el gobernador busca ordenar el peronismo en la provincia más grande del país y proyectar un armado federal opositor con miras a 2027.

Críticas al gobierno nacional y la crisis económica

En declaraciones a los periodistas presentes, Kicillof denunció que ya hubo más de 270 mil despidos en el país, lo que equivale a “un despedido cada cuatro minutos”. También advirtió que “cierran 30 empresas por día” y calificó la crisis como “muy violenta, muy profunda”. Según el mandatario, la gravedad se intensifica porque “Milei lo festeja como logros de su gobierno”.

“Escudo y red” frente al ajuste libertario

El gobernador bonaerense insistió en que su gestión seguirá apostando a la obra pública, la infraestructura y la educación como alternativa al modelo nacional. “Yo desde el comienzo dije ‘escudo y red’ ante las políticas de Milei, pero no alcanza. Hay que empezar a estructurar una alternativa nacional que le dé un cauce, una salida a todo esto”, afirmó.

Memoria económica y proyección nacional

Kicillof recordó su paso por el Ministerio de Economía y aseguró que logró bajar la inflación “sin perder un puesto de trabajo y sin regalarle a una potencia extranjera el patrimonio nacional”. Con este ejercicio de memoria, buscó contrastar su gestión con la actual política económica y reforzar la idea de que “hay otro camino”.
Fuente: InfoPlatense

Scroll al inicio