Lunes 23 de febrero de 2026
Lunes 23 de febrero de 2026
loader-image
temperature icon 22°C

Kicillof y Alak sellan su unidad política con obras en La Plata

El gobernador bonaerense y el intendente platense anunciaron el inicio de la reconstrucción del histórico Teatro del Lago, con una inversión superior a los $9.800 millones. El proyecto busca recuperar un ícono cultural y ratifica la sintonía política dentro del PJ en la capital provincial.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron este lunes en la capital provincial para avanzar en un paquete de obras estratégicas. El anuncio más destacado fue la puesta en marcha de la restauración del Anfiteatro Martín Fierro – conocido como Teatro del Lago–, ubicado en el Paseo del Bosque. La obra comenzará esta semana y busca rescatar un espacio que permaneció años en estado de abandono.

Una inversión millonaria para recuperar el patrimonio

Según lo informado por el Ejecutivo local, el proyecto contempla una inversión superior a los $9.800 millones. El objetivo es devolverle al Teatro del Lago su valor patrimonial y dotarlo de tecnología escénica moderna, convirtiéndolo en un polo cultural de referencia para la ciudad y la región.

Unidad política en clave peronista

El anuncio también tuvo un fuerte componente político. Tanto Kicillof como Alak aprovecharon la ocasión para desmentir versiones de distanciamiento y remarcar la unidad del peronismo en La Plata. El intendente subrayó que las obras forman parte de un esquema de trabajo conjunto con el gobierno provincial, reforzando la idea de cooperación y cohesión dentro del PJ bonaerense.

Un símbolo cultural que vuelve a la vida

El Teatro del Lago, inaugurado en 1940 y escenario de memorables espectáculos, será recuperado tras décadas de deterioro. La intervención apunta a revitalizar el Paseo del Bosque como espacio cultural y recreativo, en línea con otras obras que buscan modernizar y revalorizar la ciudad.

Scroll al inicio