Martes 19 de agosto de 2025
Martes 19 de agosto de 2025
loader-image
temperature icon 14°C

La Provincia se bajó de los Juegos Evita por segundo año seguido: “Nos ofrecieron dos micros”

El ministro Andrés Larroque confirmó que Buenos Aires no participará de los Juegos Evita 2025 por falta de apoyo nacional. En su lugar, la Provincia apuesta a los Juegos JADAR, con una inversión de $600 millones.

Por segundo año consecutivo, la provincia de Buenos Aires decidió no enviar delegación a los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles. La confirmación llegó este lunes de la mano del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien denunció públicamente el escaso respaldo del Gobierno nacional: “El ofrecimiento hacia la Provincia fue cubrir dos micros”, graficó.

La decisión se enmarca en un contexto de recortes presupuestarios que, según Larroque, desmantelaron el espíritu federal del certamen. “No vamos a participar de los Juegos Evita”, sentenció, y contrastó la situación con los Juegos Bonaerenses, que este año movilizarán a 480.000 inscriptos y contarán con una inversión de $18 mil millones.

Como alternativa, la Provincia apostará a los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), organizados por el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico. La edición inaugural se realizará del 9 al 14 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y reunirá a más de 3.000 deportistas de 50 disciplinas. La delegación bonaerense será la más numerosa y demandará una inversión de casi $600 millones.

La baja de Buenos Aires en los Evita no solo marca una ruptura con una tradición histórica, sino que también expone las tensiones entre Nación y Provincia en materia de políticas deportivas. Mientras el Gobierno nacional reduce su participación, Buenos Aires redobla su apuesta por eventos propios, buscando sostener el acceso al deporte como herramienta de inclusión.

Scroll al inicio