Miércoles 30 de abril de 2025
Miércoles 30 de abril de 2025
loader-image
temperature icon 22°C

Larroque, sin filtro: “El problema es Máximo y el pequeño grupo que lo rodea”

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a apuntar con fuerza contra el liderazgo de Máximo Kirchner dentro del peronismo. Esta vez, lo acusó directamente de ser el principal escollo para la unidad del espacio en la provincia y lo responsabilizó de sostener una actitud de “provocación y extorsión” hacia la gestión de Axel Kicillof.

En declaraciones a RE FM, Larroque profundizó la interna que atraviesa al oficialismo bonaerense. “El problema es Máximo y un pequeño grupito que lo rodea, que tiene un encono con Axel desde siempre. Siempre intentamos minimizarlo porque esperábamos que prime la cordura”, señaló el funcionario, que supo ser parte de La Cámpora pero que hoy está completamente distanciado de la conducción del espacio.

Sus palabras llegan luego de haber acusado a ese sector de protagonizar “un golpe institucional” contra el gobernador. Ahora, además, cuestionó la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral: “Me da la sensación de que no es una idea de ella, sino del grupito que la rodea. Los conozco bien”, lanzó.

Larroque también apuntó contra la actitud de referentes cercanos a CFK, como la senadora Teresa García y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que en las últimas horas volvieron a alentar una postulación de la expresidenta. Las tensiones crecieron especialmente luego de que Kicillof decidiera desdoblar las elecciones provinciales, una jugada que fue leída por La Cámpora como un desafío directo.

Sobre la posibilidad de que el peronismo llegue dividido a las legislativas de este año, el ministro fue claro: “Es totalmente falso que desde el sector de Axel se esté buscando romper. Son ellos los que vienen provocando y extorsionando”, aseguró. También denunció maniobras que complicaron la gestión provincial, como el bloqueo a la aprobación del Presupuesto y de la Ley Impositiva.

“Muchas veces la situación a la que someten al gobierno de Axel es humillante”, dijo. Y agregó: “Más que hablar de ruptura, hay que preguntarse qué clase de unidad existe si no podés contar con tu propio bloque en la Legislatura o si desde dentro del Ejecutivo mismo surgen obstáculos. Si Máximo hace un acto a cuatro cuadras de la Gobernación para criticar al gobernador, ¿de qué unidad estamos hablando?”.

Las declaraciones no son un dato menor en un año electoral, con la interna del peronismo bonaerense a flor de piel y la figura de Kicillof intentando proyectarse más allá de la provincia. En este escenario, la tensión con La Cámpora podría tener efectos concretos en el armado de listas y en el futuro inmediato del Frente de Todos en territorio bonaerense.

Scroll al inicio