La jefa comunal no escatimó en calificativos: tildó al oficialismo de “gorilas hambreadores y papeloneros” y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, responsables de la detención de Mieri. “¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta?
En un nuevo capítulo de tensión política, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a alzar la voz este domingo para exigir la liberación de la concejala camporista Eva Mieri, detenida desde el 2 de julio por su presunta participación en el escrache al domicilio del diputado libertario José Luis Espert. Mendoza, a través de un contundente posteo en la red social X, denunció que Mieri lleva “11 días de prisión ilegal” y acusó al Gobierno de Javier Milei de actuar con “métodos propios de la última dictadura”.
La jefa comunal no escatimó en calificativos: tildó al oficialismo de “gorilas hambreadores y papeloneros” y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, responsables de la detención de Mieri. “¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio”, ironizó Mendoza, sugiriendo una persecución política.
El equilibrio político en Quilmes
El caso que desató la polémica ocurrió el pasado 17 de junio, cuando un grupo encapuchado arrojó excremento de caballo y colgó pasacalles ofensivos frente a la casa de Espert en San Isidro. Según la causa judicial, Mieri habría utilizado una camioneta municipal con la patente parcialmente tapada para participar en el hecho. La jueza la acusa de amenazas coactivas agravadas, incitación al odio político y malversación de fondos públicos.
La detención de Mieri no solo sacude el ámbito judicial, sino también el institucional: como jefa del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, es la reemplazante natural de Mendoza en caso de licencia. Su arresto, por tanto, no solo afecta a La Cámpora, sino que pone en jaque el equilibrio político en Quilmes.
Mayra redobla la apuesta
Mientras tanto, Mendoza redobla la apuesta. En su publicación, también criticó la interna libertaria entre Milei, su hermana Karina, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, calificándola como una “pelea patética de programa de chimentos” en medio de una crisis económica y social que, según ella, “prende fuego la democracia”.
La crónica de hoy no solo expone un conflicto judicial, sino que revela el pulso de una Argentina donde la política, la justicia y la militancia se entrelazan en una trama cada vez más tensa. ¿Será este el inicio de una escalada mayor entre el kirchnerismo y el oficialismo libertario?