Gabriel Bruera sale al rescate de su hermano Mariano y le tira el fardo al alakismo

El concejal del PJ denunció “intencionalidad y persecución política”. Dice que intentan vincular a su hermano, por quien la Justicia pidió su detención, con funcionarios de la gestión del exintendente y exministro de Justicia de la Nación.

Por: Infoplatense | 20 de Diciembre de 2016 | 13:15

El concejal Gabriel Bruera (PJ) salió al rescate de su hermano Mariano, por quien la Justicia ordenó la detención en el marco de la causa por “cohecho, asociación ilícita y exacciones ilegales” en procedimientos de rezonificación de tierras para el programa Procrear. Afirmó que sufren una “persecución” política y judicial y apuntó a la gestión anterior a la de su hermano Pablo Bruera: “Se pretende vincular a funcionarios de Julio Alak que nada tuvieron que ver con nuestra gestión”, dijo.

En las últimas horas, la Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión a Mariano Bruera. Junto a otros funcionarios, se lo acusa de formar un entramado de corrupción que operaba desde el municipio platense pidiendo coima a quienes buscaban la rezonificación de terrenos para desarrollos de ProCreAr.

“No es necesario el pedido del fiscal cuando siempre estuvimos a derecho y ofreciendo pruebas para colaborar en la investigación”, descargó el concejal Bruera respecto del pedido del fiscal Paolini atendido por el juez Reale. Y aseveró que la medida tiene una “clara intencionalidad política”, al “insistir” en la causa “luego de más de tres años y sin ningún elemento nuevo”. “Se pretende vincular a personajes que fueron funcionarios de (el exintendente) Julio Alak que nada tienen que ver con la que fue nuestra gestión”.

“Todo esto fue ofrecido como prueba y todavía no se le dio trámite, sólo se avanza con un afán persecutorio y de descalificación”; “no nos sorprenden medidas de este tipo que ya tuvimos que soportar en otras oportunidades y que anteriormente se han pedido medidas similares y no han prosperado”, indicó.