Piqué se defiende y contradice al fiscal que lo imputó por la muerte de Uscamayta

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, da su versión de los hechos luego de ser

Por: Infoplatense | 8 de Septiembre de 2016 | 00:00

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, da su versión de los hechos luego de ser imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en la causa por la muerte de Emilia Uscamayta. “Estoy sorprendido”, dijo a Infoplatense. Y desafía la acusación que hizo en su contra el fiscal Álvaro Garganta.

El titular de Seguridad desmintió los motivos de la imputación que dio el funcionario público fiscal. En su argumentación, Garganta afirma que hay “semiplena prueba” de que Piqué ordenó el retiro de un móvil de la Policía Local de la quinta de Melchor Romero, y que eso posibilitó la realización de la fiesta, pese a que no contaba con la habilitación correspondiente.

En el considerando del texto firmado por el fiscal, se lee: “Que del estudio de las constancias obrantes en autos surge semiplena prueba e indicios vehementes (…) en circunstancias en que se preparaba una fiesta (…) y que fuera intimada por un organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad (…) para que no se realice (…) un sujeto de seño masculino en su calidad de Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, ordenó retirar el mismo de modo que el evento se pueda realizar.”

“Eso no fue así de ninguna manera. Yo no doy una orden a un móvil en particular. La policía no fiscaliza”, explicó al enterarse de la imputación por este medio. Y detalló: “la Policía Local trabaja de manera articulada con Control Urbano (a cargo de Roberto Di Grazia, aunque dependiente de la secretaría que conduce el imputado)”.

“Es una articulación operativa cotidiana. El móvil policial no va a una fiesta en particular. Va a Control Urbano y de ahí se brinda apoyo según lo requieran”, detalló.