Duró poco: volvieron a romper la calesita de Tolosa que habían reparado los vecinos

El barrio entero se había juntado el sábado para reparar los daños que habían causado cuatro jóvenes. Esta madrugada volvieron a atacar a La Pituquita

Por: Infoplatense | 23 de Enero de 2017 | 12:20

Cuatro personas la destrozaron durante una madrugada de hace dos semanas. Muchos vecinos se juntaron el sábado pasado para repararla. Personas desconocidas volvieron a romperla hoy a la madrugada. Esa la fue la secuencia que afectó a "La Pituquita", la calesita de la plaza Iraola en 2 y 530 de Tolosa y volvió a indignar a quienes usaron ese histórico entretenimiento.

Hace dos fines de semana apareció destrozada, y luego se conoció que los autores fueron cuatro jóvenes, -algunos de ellos pertenecientes al barrio norte de la ciudad-. Las cámaras del sistema municipal MOPU captaron ese ataque y sus imágenes se distribuyeron a la prensa. 

Ahora la historia se repite. “A las 6 de la mañana nos encontramos con la calesita destrozada bajo las cámaras de seguridad. Ahora fueron mayores según los vecinos que llamaron al 911 y no vino nadie. Estamos enojados porque Tolosa es tierra de nadie, no hay atención policial como la gente, los presos se escapan y rompieron de nuevo la calesita que es un símbolo. Estamos muy enojados”, dice Pablo Pérez, un dirigente barrial que subió a su cuenta de Twitter las fotos del nuevo ataque.

El sábado último los vecinos pusieron manos a la obra para repararla. Con pinceles, pinturas, clavos, maderas y otros elementos le devolvieron el esplendor.

“Estamos indignados por lo que ocurrió pero no nos podíamos quedar sólo en eso asi que decidimos poner manos a la obra y entre todos los vecinos ayudar. Acá lo único que se robaron los imbéciles que hicieron el destrozo fue la sonrisa de los chicos. Nosotros vamos a recuperarla” había dicho Pérez ese día. Los vecinos consideran que el carrusel es un símbolo del barrio, y sus dueños una referencia en la plaza.

A esa jornada se sumaron vecinos de la asamblea barrial y muchos de ellos donaron materiales. La sonrisa por el trabajo colectivo que recompuso la calesita hoy volvió a borrarse de sus rostros.