La leyenda Buffon le dijo adiós a la selección italiana

Viernes 26 Abril, 2024

La leyenda Buffon le dijo adiós a la selección italiana

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El partido ante Suecia marcó la participación número 175 con la Azzurra, un récord. Su primera Copa del Mundo fue Francia 1998, cuando era el suplente de Gianluca Pagliuca y no jugó. 

El arquero Gianluigi Buffon anunció que dejará la selección italiana después del fracaso de su equipo en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

Tras el empate sin goles ante Suecia que determinó que Italia no se clasificara a la próxima Copa del Mundo, Buffon confirmó que no seguirá defendiendo el arco de la "Nazionale". 

"Lo sentimos mucho, hemos fracasado. Me duele mucho que mi último partido oficial coincida con la no clasificación para el Mundial", señaló entre lágrimas Buffon, que aspiraba a disputar su sexta Copa del Mundo en Rusia. 

"Pero no lo siento personalmente por mí, sino por todo el equipo y por todo el país. Nos perdimos algo que significaba mucho en niveles muy diferentes", añadió el arquero de la Juventus, que calificó la eliminación como una "catástrofe". 

"Pero somos orgullosos y fuertes. Trataremos de recuperarnos de esto, como siempre lo hemos hecho", destacó Buffon, que se retira de la selección italiana con 175 partidos internacionales y el campeonato del mundo en Alemania 2006. 

El cotejo marcó la participación número 175 de Buffon con Italia, un récord. Su primera Copa del Mundo fue Francia 1998, cuando era el suplente de Gianluca Pagliuca y no jugó. 

El astro alemán Lothar Matthaus y el arquero mexicano Antonio Carbajal, ambos retirados, son los otros futbolistas convocados cinco veces al Mundial. 

Buffon fue uno de los pilares de la selección italiana que se coronó en Alemania 2006. No admitió un solo gol en tiempo regular durante siete partidos. En la final ante Francia, permitió sólo un autogol de Cristian Zaccardo y un penal convertido por Zinedine Zidane. 

La despedida de Buffon generó repercusión mundial, y uno de los que rápidamente envió un mensaje fue el guardameta internacional español Iker Casillas, quien a través de las redes sociales un mensaje de apoyo al portero italiano: "No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1", señaló Casillas a través de las redes sociales.