"Si ganamos el Mundial, prometo ir caminando a San Nicolás"

Miércoles 01 Mayo, 2024

"Si ganamos el Mundial, prometo ir caminando a San Nicolás"

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

A tres días del amistoso con Rusia en Moscú, el capitán del seleccionado argentino volvió a tener contacto con la prensa y contó sus sensaciones

A tres días del amistoso con Rusia en Moscú, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió a tener contacto con la prensa y contó sus sensaciones de lo que le dejó las Eliminatorias, lo que piensa del próximo mundial y cómo vive día a día siendo el mejor jugador del mundo. Además, hizo una promesa: "Si ganamos el Mundial, prometo ir caminando a San Nicolás".

"Ganar el mundial es lo que todos queremos", manifestó el "10", pero expresó que según su visión "los candidatos son España, Alemania, Brasil y Francia", de hecho contó que "quisiera evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil".

Messi destacó el trabajo del entrenador: "Sampaoli es una persona muy inteligente que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos".

Además fue contundente cuando se le preguntó sobre su incidencia en las decisiones que toman los dirigentes al contratar un entrenador o la convocatoria de los jugadores: "Masche, Di María, Biglia son figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son amigos míos es una falta de respeto hacia mí y hacia ellos. Jamás puse ni saqué a ningún jugador de la Selección. No es mi forma de ser, estoy para sumar y nada más".

De hecho remarcó que "entendí lo que quiso decir Dybala sobre cómo es jugar conmigo, no hubo que aclarar nada, lo hablamos por arriba".

Igualmente indicó: "nos dolió mucho todo lo que se dijo, pero ya nos acostumbramos a que se digan barbaridades de todos nosotros". 

"Cuánto tiempo pasó sin tener un viaje de vuelta tan lindo como cuando regresamos de Quito", contó con felicidad el jugador del Barcelona al referirse a la clasificación sufrida en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador.

Messi contó que su hijo más grande ya empieza a entender quién es el padre y lo que representa en el mundo: "Thiago ya empezó a entender a qué me dedico y que soy un jugador reconocido".

Por último, expresó un deseo para finalizar su carrera, aunque admitió que es difícil de concretarlo: "Me encantaría jugar en Newell's pero la verdad es que no sé qué puede pasar".