En la Comuna revisan caso por caso los mensualizados para ver quién sigue

Lunes 29 Abril, 2024

En la Comuna revisan caso por caso los mensualizados para ver quién sigue y quién no

Sabado 30 de Diciembre de 2017 1

Es una decisión que está en línea con el achique de la planta política y con la decisión de darle prioridad a la presencia en la calle con más personal de Control Ciudadano.

El intendente Julio Garro y su equipo de confianza analiza en las últimas horas del año la continuidad o no de cada uno de los contratos del personal mensualizado. El criterio que usa para ello parece operar en dos sentidos: por un lado seguir con la política de "ahorro" en lo vinculado con la planta política y por otro dar prioridad, tal como lo hizo reflejar en el Presupuesto 2018, a la secretaría de Convivencia y Control Ciudadana, cuyo plantel será reforzado.

Voceros municipales indicaron a Infoplatense que los contratos mensualizados son "el tema" en estos días. "Están revisando caso por caso teniendo en cuento los proyectos del año próximo para ver quiénes siguen", indicaron.

Explicaron que luego de los cambios operados en el gabinete y la reducción de cargos, el jefe comunal dispuso que se revise el personal mensualizado en cada área con el objetivo de definir si continuarán trabajando el año próximo. 

"Todo está vinculado con los proyectos concretos de cada área, pero también con la decisión de reasignar mayores recursos humanos a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano". La idea, como ya lo ha indicado el propio intendente, es "tener una mayor presencia del Estado en la calle con temas claves como seguridad vial, tránsito y uso del espacio público".

El primer paso en ese ajuste lo dio hace algunos días, cuando pidió la renuncia a unos 260 secretarios, subsecretarios y directores como parte de un proceso de readecuación que incluyó alteraciones en el organigrama estatal. La cosa no quedaría en estas medidas. También se evalúa jubilar a municipales que cumplan con los requisitos.