El festival La Plata Baila Tango copa el Pasaje Dardo Rocha

Viernes 26 Abril, 2024

El festival La Plata Baila Tango copa el Pasaje Dardo Rocha

Jueves 13 de Abril de 2017

La cuarta edición de este evento tanguero se desarrollará desde el 12 hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita.

La Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, organizaron por cuarta vez el Festival La Plata Baila Tango, que se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha desde este miércoles 12 de abril hasta el sábado 15 de este mes inclusive. Con entrada libre y gratuita, los amantes de esta música tendrán la oportunidad de disfrutar, durante 4 días, del ritmo del 2x4.

Bajo la consigna “en abril: La Plata Baila Tango”, se anunció esta cuarta edición del Festival que tendrá como escenario el emblemático edificio de calle 50 entre 6 y 7, con variadas propuestas para la satisfacción del público (ver cronograma), que incluyen desde clases para todos los niveles, espectáculos y música en vivo.

 Fernando Troncoso, uno de los principales organizadores del evento y reconocido bailarín, manifestó: “La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar  el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema y espectáculos de inspiración tanguera”. Es decir, hay propuestas para todos los gustos y en un amplio margen de horario, así nadie se pierde de nada, ya que las actividades arrancarán a las 16 horas y se extenderán hasta las 22 durante los cuatro días.  

En cuanto a la convocatoria, se espera que la gente acompañe como lo ha hecho en los años previos. Al respecto, Troncoso comentó: “teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta Cuarta  Edición del Festival”.

Para el cierre, está pautado un espectáculo de “máximo nivel”, ya que subirán a escena dos de las orquestas más importantes del país: Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, que se enfrentarán en un contrapunto para hacer vibrar y emocionar al público presente.

 

CRONOGRAMA FESTIVAL LA PLATA BAILA TANGO 4° EDICIÓN

(Desde el 12 hasta el 15 de abril, en el Pasaje Dardo Rocha - 50 e/ 6 y 7- con entrada gratuita)

 

MIERCOLES 12 de ABRIL

-A las 20: Espectáculo Apertura con la Orquesta Municipal de Tango (Dirección: Carlos Rulfi) y la Compañía  estable de la Casa del Tango (Dirección: Pablo Sosa y Mariela Maldonado).

-A las 21: Milonga en el Hall Central. (Toca la Orquesta Romántica Milonguera. Presentación  de Clásicos Milongueros Platenses). Musicalizan: Natalia Fures (La Plata) y José Avelino Espósito (Capital Federal).

 

JUEVES 13 de ABRIL

-A las 16: Clases de Tango simultáneas:

   - Nivel Principiantes: Profesores de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” de La Plata.

   -Nivel Intermedio: 2 Visiones de una Pasión: Ezequiel Cabrera e Ita Artiga &  María Rapaccini y Luis Tabera.

   -Tango Escenario: Secuencias Coreográficas, Adornos y Postura. Profesores de la Compañía estable de Casa del Tango La Plata Dir Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

-A las 17.30: Charla sobre “Gen Provinciano del Tango. El desarrollo del Tango en las Provincias”, a cargo de Ángel Mario Herreros (Secretario del Instituto Argentino del Tango).

-A las 20: Escenas, Un musical de Tango. Compañía El Abrazo. (Dirección: Daniel Mendez). (Salón Auditorium, 1° Piso)

-A las 22: Milonga en el Hall Central: toca la Orquesta Municipal de Tango. Bailan: Ezequiel Cabrera e Ita Artiga y María Rapaccini y Luis Tabera. Musicalizan: María Lemma (La Plata) y Nacha Larroca (La Plata).

 

VIERNES 14 de ABRIL

-A las 16: Clases de Tango simultáneas

   -Nivel Principiantes: Silvana Page

   -Tango Escenario: Variaciones en Musicalidad Lucas y Bayocco y María Sol Menescardi (bailarines de la Compañía de estable de Casa del Tango La Plata).

Entrenamiento en técnica: Profesoras de Milonga La Bicicleta.

A las 20: Espectáculo de Tango. (Salón Auditorium, 1° Piso).

-A las 22: Milonga en el Hall Central: toca: Cuarteto Mulenga. Bailan: Lucas Bayocco y María Sol Menescardi. Musicalizan: Adrián Pluchinota (La Plata) y May Cabrera (Rosario).

 

SABADO 15 de ABRIL

-A las 16: Clases de Tango simultáneas

  -Nivel Principiantes: Luis Amaya y Carmen María Sosa.

  -Nivel Intermedio: Jonathan Spitel y Betsabet Flores.

  -Escenario: Elementos técnicos en Giros y Sacadas. Profesores de la Compañía estable de Casa del Tango La Plata.

-A las 20: Show del Conservatorio de la Casa del Tango

-A las 22: Milonga en el Hall Central. Contrapunto de Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, con la conducción de Jesús “El Negro” Mela. Bailan: Jonathan Spitel y Betsabet Flores. Musicalizan: Diego Burga (Bragado) y Miguel Servidio (La Plata).