“El argumento ‘estamos en obra’ no justifica el abandono de la República de los Niños”

Lunes 29 Abril, 2024

Fuerte crítica de la oposición por el "estado de abandono" de la República de los Niños

Martes 11 de Abril de 2017

La concejala Silvana Soria volvió a cargar contra el oficialismo por el estado del predio de Gonnet. “No saben hacerse cargo del gobierno”, dijo. Y defendió la gestión Bruera.

La concejala Silvana Soria (FpV-PJ) volvió a criticar el estado de la República de los Niños, defendió la gestión anterior y afirmó que los funcionarios actuales “no saben cómo hacerse cargo del gobierno”. La polémica arrancó en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde la oposición enumeró los distintos pedidos de informe que no obtienen respuesta del Ejecutivo Municipal.

“No pueden mentir. Hoy (la República) está peor que antes, con mucho deterioro”, dijo la dirigente este martes durante una entrevista con 221Radio. Allí, enumeró una serie de falencias en el predio de Gonnet. Dijo que el lago parece un pantano, que durante el verano no se brindó ningún atractivo y que tampoco había agua corriente.

Negó además que el parque haya sido dejado en estado deplorable por la gestión de Pablo Bruera. “No es verdad que la República estaba destrozada”. Lo que sucede –argumentó- es que “ellos no saben cómo hacerse cargo del gobierno”. “Arreglar el barco no justifica que no corten el pasto, que no arreglen el cerco perimetral que está por caerse”, como en su momento lo denunció el concejal Gastón Crespo (GEN).

Para Soria, “el argumento ‘estamos en obra’ no justifica tener la República abandonada”, y aseguró que “hoy, está mucho peor que antes; no le podés mentir a la gente”, dijo en alusión a los argumentos brindados por el oficialismo, que explica que muchas áreas del predio no funcionan porque, justamente, están “reconstruyendo” un predio “en ruinas”.