El cantito de la juventud PRO que enojó a Gabriel Bruera y a Julio Irurueta

Lunes 29 Abril, 2024

El cantito de la juventud PRO que enojó a Bruera

Lunes 03 de Abril de 2017

La militancia macrista le puso letra al ritmo de dos reconocidas canciones y en medio del recinto cargó contra el edil. El cruce entre el hermano del ex intendente y el presidente del Concejo, Fernando Ponce.

La efervescencia militante que durante años protagonizó el peronismo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue encarnada esta vez por la Juventud PRO, que copó el recinto durante el discurso del intendente Julio Garro. Montadas sobre el ritmo de canciones reconocidas, las letras tuvieron doble destinatario: la arenga en favor del jefe comunal y del presidente del deliberativo local, Fernando Ponce, y la crítica al bruerismo.

Pero el resultado no fue sólo el enojo del concejal y hermano del exintendente, Gabriel Bruera (PJ-FpV). También crispó al concejal oficialista Julio Irurueta, quien al término de la sesión hizo duras declaraciones: “Hicimos kirchnerismo a la inversa”.

Una calle me separa, el tema musical que hizo famoso a “Néstor en Bloque”, y Despacito, de Luis Fonsi, fueron los ritmos elegidos por la militancia amarilla.

A la ciudad de La Plata ha llegado Julio Garro, de la mano de Mauricio, los cogimos de parado. Bruera botón, vos sí que sos ladrón; choreaste sin parar, fundiste la ciudad, no vamos a olvidar, que en aquel 2 de abril te quedaste en Brasil, dice la letra inventada por la JPRO para acompañar la cadencia del ritmo de Una calle me separa.

En el caso de la canción de Fonsi, la letra entonada por los militantes dice: Oh, con Julito Garro vamos a ganar, junto a Fer Ponce vamos a gobernar, por este proyecto doy la vida entera / No aflojemos, tenemos los huevos que ellos no tuvieron / No hay nada más lindo que este amor eterno / Porque a la Juve yo la llevo adentro / JPRO, es inexplicable todo lo que siento / estaré contigo en todo momento / porque los colores yo los llevo adentro.

Los cánticos por los que en reiteradas ocasiones el jefe comunal debió hacer un alto en su discurso enojaron al concejal Bruera, quien a su vez interrumpió también la alocución mostrando fotos de basura en las calles de la ciudad, en una crítica centrada en las falencias de la empresa ESUR, concesionaria de la recolección de residuos.

ESCUCHÁ LOS CÁNTICOS DE LA JPRO: