Maltrato animal: proteccionistas vuelven a la calle en la quinta marcha por los "sin voz"

Martes 07 Mayo, 2024

Maltrato animal: proteccionistas vuelven a la calle en la quinta marcha por los "sin voz"

Viernes 26 de Mayo de 2017

Al igual que el mes pasado, los proteccionistas organizan una nueva convocatoria en Facebook. Invitan a los vecinos a participar bajo la consigna "sumate a luchar por ellos". Exigen el cumplimiento de ley 14.346 de protección animal. 

Proteccionistas y vecinos autoconvocados, invitan nuevamente a los platenses que “quieran unirse a luchar por los derechos de los animales" a ser parte de la 5ta marcha "por los sin voz", que tendá lugar este viernes 26 de mayo, desde las 19,  en Plaza Moreno.

En esta nueva edición de la convocatoria – es la quinta consecutiva- los proteccionistas invitan a la comunidad a sumarse a su causa y advierten que “el maltrato animal es un delito y está penado por el Código Penal, mediante la Ley 14.346 de Acción Pública, y puede ser denunciado por cualquier persona en todo el territorio de la Rep. Argentina, ante la Policía, el Juzgado del Crimen o en la Fiscalía que corresponda a la localidad”.

Tal como hicieron el mes pasado, los defensores de los derechos de los animales y vecinos plantenses autoconvocados se reunirán bajo las consignas "seamos su voz" , " sumate a “luchar por ellos". y "entre todos podemos cambiar su realidad".  Asimismo, buscarán generar conciencia sobre los derechos de los animales y destacar la necesidad de que la Comuna realice más castraciones gratuitas para reducir la sobrepoblación de animales callejeros que hay en la ciudad.

En su última convocatoria, decenas de proteccionistas se habían encontrando en las inmediaciones de Plaza Moreno para luego realizar un corte parcial del tránsito frente a las puertas del edificio municipal. Algunos asistieron junto a sus perros y gatos y, en su mayoría, asistieron con pancartas ilustradas con diferentes consignas: "los animales no son objetos, merecen nuestro respeto", "pirotecnia cero" y "hoy somos su voz, decimos basta".