Maltrato animal: proteccionistas se manifestaron en Plaza Moreno

Domingo 19 Mayo, 2024

Proteccionistas se manifestaron contra el maltrato animal y por un hospital veterinario

Viernes 17 de Febrero de 2017

Un grupo de personas que pelean por los derechos de los animales se congregaron frente a la Catedral. Pidieron que se cumpla la ley que pena el maltrato. Reclaman la creación de un hospital veterinario.

Decenas de personas se congregaron esta tarde en Plaza Moreno  para participar de la “Segunda marcha por los sin voz”, una manifestación con la buscan generar conciencia sobre los derechos de los animales, rechazar el maltrato y pedir por un hospital veterinario.

Los manifestantes resaltaron la importancia de que se exija el cumplimiento de la ley 14.346 de protección animal. “Pensamos hacer una marcha todos los meses, porque tuvimos dos reuniones con la gente de la Municipalidad para pedir ayuda pero no dieron solución a nuestros reclamos”, resumió a InfoPlatense María Gottelli, proteccionista y organizadora de la convocatoria.

Entre las demandas que llevaron a la plaza se destaca la necesidad de que la Comuna realice más castraciones gratuitas para reducir la sobrepoblación de animales callejeros que hay en la ciudad. “Que haya animales sueltos por las calles no le hace bien a la población. No sólo el perro sufre. A veces pueden transmitir enfermedades o entorpecer el tránsito y eso no beneficia a nadie”, indicó.

Los proteccionistas reclaman, además, ayuda económica al Municipio, ya que su labor requiere de sumas de dinero que en ocasiones les resulta difícil conseguir. “Queremos seguir con nuestro trabajo, pero necesitamos recursos”, aseguró la organizadora, quien además aclaró que el precio de las castraciones oscilan entre los 1.000 y los 1.200 pesos, en tanto que las consultas a los veterinarios no bajan de $500, por lo que exigen la creación de un hospital veterinario gratuito en la ciudad.

En cuanto a la importancia de generar conciencia, Gottelli resaltó que “una persona que maltrata un animal puede hacerle lo mismo a un niño o a una mujer” y bregó por la importancia de educar a los más chicos con el respeto por la vida de cualquier animal.